Entre los días 17 y 19 de Noviembre de 2010, se organizó en el Geopark Araripe (Brasil) la 1ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Geoparques (LAC), con el apoyo de la UNESCO y la asistencia de 250 delegados y representantes de diversos países y continentes.

Como resultado de los encuentros y discusiones efectuadas en el transcurso de este evento, fue adoptada por los participantes la Declaración de Araripe, como sigue a continuación:

Entre los días 11 y 13 del mes de noviembre de 2010, en la localidad ecuatoriana de Zaruma, y en el marco del Programa Iberoamericano Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, CYTED, se celebró el Miniforo: Minería, Patrimonio, Turismo y Sociedad, coincidiendo con la IV Reunión anual de la Acción Coordinada RUMYS-CYTED, Rutas Minerales de Iberoamérica y Ordenación Territorial.

VI Simpósio sobre Mineração e Metalurgia Históricas no Sudoeste Europeu
18, 19 y 20 de Junio de 2010
Casa de Artes y Cultura de Tejo
Vila Velha de Ródão

29-2-2008

Dentro del marco del evento "Ciudades Históricas y su Patrimonio", se tuvo presencia de participantes de 4 estados Coahuila, Aguascalientes, Durango y Chihuahua. y adicionalmente representantes de los siguientes organismos: